Módulos Temas Día

Agrobanco inaugurará oficina especial en San Ignacio de Cajamarca

Desde la nueva oficina se espera atender a productores cafetaleros y cacaoteros, organizados en cooperativas de producción o de manera individual, así como a productores de arroz, frutas y criadores de vacunos.

(Foto: USI)

El Banco Agropecuario ( Agrobanco) inaugurará este sábado una Oficina Especial en la ciudad de San Ignacio, en la frontera norte de Cajamarca, en el marco de la estrategia institucional de crecimiento de su red comercial orientada a atender a más productores agropecuarios de zonas alejadas y excluidas de los servicios del sistema financiero formal.

Desde la nueva oficina se atenderá a productores cafetaleros y cacaoteros, organizados en cooperativas de producción o de manera individual, al igual que a arroceros, productores de frutas, así como criadores de vacunos, que representan las principales actividades económicas y productivas de la zona.

Igualmente, detalla la entidad, se financiarán actividades perfiladas a la silvicultura, al manejo ambiental y racional de los bosques y a la promoción de la apicultura, sobre la base de la agricultura ecológica.

También financiará la construcción e instalación de plantas de procesamiento de leche, almacenes para acopio de café y cacao, construcción de piscigranjas así como compra de tierras agrícolas y maquinaria.

La zona de atención de la nueva oficina especial de San Ignacio comprende los distritos de Chirinos, Tabaconas, Namballe, Huarango, La Coipa y San José de Lourdes.

Leer comentarios ( )