Módulos Temas Día

Agrobanco aprueba primer crédito para Sacha Inchi

El préstamo para capital de inversión asciende a S/. 490 mil y beneficiará a 35 pequeños productores de Loreto, la mayoría de ellos alejados de las posibilidades de acceso al sistema financiero, resaltó el banco.

(Foto: USI)

Agrobanco aprobó un crédito destinado a financiar la instalación de Sacha Inchi, en Loreto. El préstamo para capital de inversión asciende a S/. 490 mil, que beneficiará a 35 pequeños productores, los cuales tienen en promedio entre media y una hectárea.

"Es el primer préstamo que Agrobanco otorga para este producto con el que inicia una perspectiva comercial en atención a productores loretanos, la mayoría de ellos alejados de las posibilidades de acceso al sistema financiero", señaló la entidad financiera.

Este proyecto habilitará 70 hectáreas ubicadas en las cuencas de los ríos Itaya, Nanay, Momón y Amazonas, correspondientes a 35 pequeños productores asociados en el Comité de Productores de Algodón, Sacha Inchi y Morera de Loreto (COPASIMOL).

Este comité se encargará del proceso de producción del proyecto comercial en su integridad: la producción, transformación y comercialización, con mercado y compradores asegurados con las empresas Consorcio de Plantas Medicinales y Albert Vieille SAS, que comprarán toda la producción transformada.

Paralelamente al crédito del Agrobanco, el Comité espera la aprobación de un Plan de Negocios presentado a AGROIDEAS, por S/250 mil, el que le permitirá capacitar a sus asociados, en aspectos productivos y comerciales.

Leer comentarios ( )

Ir a portada