V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe

En agosto de este año, los 10,000 visitantes que acuden diariamente a El Hueco serán testigos de su transformación, que tiene más de 28 años de existencia en la intersección de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

Según el consejo de administración de la Cooperativa de Servicios Especiales del Mercado Central (nombre real de El Hueco) las obras durarían 11 meses.

Así, en el 2013 el terreno de 9,620 m2 albergará un edificio con 1,500 tiendas ubicadas en cuatro niveles, además de un sótano subterráneo para 280 vehículos.

Sobre el presupuesto final del proyecto, Víctor Salcedo, presidente del consejo administrativo, dijo que recién se conocerá el 22 de junio, fecha en la cual también se elegirá a la constructora encargada.

"De acuerdo a un análisis de costos referencial elaborado en el 2011 este proyecto costaría US$ 28 millones; sin embargo, serán las constructoras las que determinen el precio real", explicó el titular.

De acuerdo a las bases de la convocatoria (en la cual participan cinco firmas constructoras, como Mota Engil Perú, Joca Ingeniería y Construcciones, Constructora Málaga Hermanos, entre otras), no se ha establecido un precio base.

Por definirAdemás de un nuevo local, también se considera la ubicación de cada uno de los negocios que a la fecha se desarrollan en su actual establecimiento.

Para concretar este parte del plan, la directiva contratará la asesoría de IMA – Opinión y Mercado- para que los oriente a definir la ubicación de los negocios.

"Actualmente se comercializa ropa, zapatos, ferretería, artefactos electrodomésticos, audio, vídeo y útiles escolares. La idea es ubicarlos estratégicamente", explicó el vocero de los 1,480 socios que operan.