La compañía especializada en energía modular restableció la energía a la población de Huarmey (Ancash) que quedó interrumpida por causa de los huaicos y lluvias que azotaron el Perú y que inundaron una subestación de Hidrandina.

Huarmey permaneció seis días sin fluido eléctrico y consecuentemente sin agua potable, poniendo en riesgo la salud y seguridad de la comunidad.

Ante la emergencia, Aggreko suministró cuatro megavatios (Mw) de energía en 10KV y 22.9 KV que beneficiaron a la población e industria local. La capacidad de respuesta inmediata permitió el traslado de personal y de equipos para generar energía eléctrica en tan solo 36 horas, a partir de la solicitud del servicio.

"Frente a la emergencia, un equipo de expertos de Aggreko respondió con rapidez para instalar dispositivos de generación de energía y brindar energía eléctrica a la población en apenas 36 horas; de esta manera pudimos contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por las ", señaló Ana Amicarella, directora ejecutiva de Aggreko para Latinoamérica.

Uno de los aspectos más complicados que enfrentó el equipo de Aggreko, en el suministro de energía a Huarmey fue el transporte de los módulos de generación de energía por el difícil acceso a la zona, acción que se pudo superar con éxito.

"En una situación de emergencia con lluvias, inundaciones, y vías de acceso interrumpidas, el transporte de los equipos se convirtió en un reto que pudo ser superado por la acción rápida del equipo de Aggreko ya que tenemos más de 50 años de experiencia atendiendo necesidades energéticas en las situaciones más difíciles y los lugares más remotos", indicó.

La flota de alquiler de Aggreko tiene la capacidad de proporcionar el equivalente de la energía para cubrir todo un país como el Perú, con 50% de capacidad de sobra.

La empresa cuenta con una flota global de más de 9,600 megavatios (Mw) de capacidad de generación, la cual se encuentra distribuida estratégicamente en todo el mundo para poder brindar apoyo de manera rápida y posicionarse como un verdadero socio ante cualquier tipo de necesidad energética.