Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Antes que finalice este año, la empresa , que alquila grupos electrógenos, planea instalar bases operacionales en Arequipa y Trujillo. En el 2014, esta firma, procedente de Escocia, evalúa llegar a Iquitos.

Así lo reveló el gerente general de Aggreko Chile, Perú y Bolivia, András Mesics, quien si bien prefirió reservarse los montos de inversión, detalló que el crecimiento se ejecutaría en un plazo de cinco años.

"Nos interesa desarrollar un plan de expansión que nos permita estar presentes en 10 ciudades del país, entre ellas Cajamarca, Piura, Cusco, Puno, entre otras",dijo.

¿Y por qué ir a estas regiones? András Mesics indicó que el objetivo es ubicarse cerca de las zonas de operaciones de sus clientes, que a la fecha en su mayoría son firmas del , industria y energía (específicamente distribución).En el presente mes, la compañía espera inaugurar su nueva sede (5,000 m2 en la zona de Lurín), la cual funcionará como casa matriz para las operaciones en Perú.

Más planesAdemás de construir bases operacionales en provincias, Aggreko extenderá su portafolio de con la presentación de una línea de control de enfriamiento.

A la fecha este servicio ya se ofrece a la minería subterránea chilena. "Nuestros planes son introducir esta línea de producto a Perú el año que viene", señaló el ejecutivo quien precisó que la idea básica es atender a la minería subterránea, pero también a las empresas industriales.

El datoLa empresa. Aggreko inició operaciones en nuestro país en el 2011. En la región latinoamericana fue en el 2002. A la fecha, en Perú la flota de grupos electrógenos de la compañía oscila entre los 50 MW y 60 MW.