Christian Lengua
Luego de un 2019 complicado, la agencia de publicidad digital Circuit Media Group optó por potenciar su oficina de Lima aprovechando que todos migraron al teletrabajo por la pandemia. La convirtió en un ‘Stream rooftop’, estudio de creación de contenido y transmisión en vivo en formatos de podcast, gaming y música.
Con una inversión aproximada de US$ 100 mil con la ayuda de marcas aliadas, dotaron el espacio de internet de fibra óptica, una serie de pantallas LED, consolas y computadoras.
“Es el sueño de cualquier youtuber y es lo que nos ha permitido crecer en los últimos meses”, contó Gonzalo Velasco, CEO de Circuit Media Group.
Prácticamente todos los clientes de la agencia hacen uso del estudio para producciones de social media y videos porque tiene varios ambientes. Las reservas ya están al 75% hasta fin de año, de lunes a domingo. Pero también lo utilizan para crear contenido propio, lo que es otro aspecto que potenció su crecimiento.
Videojuegos
Electronic Sport Broadcasting (ESB) es otra unidad de la agencia enfocada en crear contenido relacionado a videojuegos, a través de redes sociales. En un año de creación, su canal de YouTube tiene más de 170 mil suscriptores, y en los últimos meses la audiencia ha crecido en un 300%.
“Tuvimos la suerte de que el consumidor se volcó al mundo digital. Básicamente nos ayuda a fortalecer nuestra propuesta de valor, porque creamos contenido ágil para las audiencias. Ahí nos podemos dar cuenta que hay gran demanda por contenido en vivo”, señaló Velasco.
El target es un público bastante joven. El 50% del público de ESB tiene entre 18 y 24 años, el 25% entre 25 y 35 años, y el 10% entre 35 y 44 años.
Así como ingresaron al mundo de los videojuegos, el próximo año tienen pensado crear un canal de contenido sobre otro fenómeno social que es la cultura urbana, llámese batallas de rap, street food, competencias de barberos, entre otros. También incursionarán en el e-commerce y productos digitales para streaming.
¿Cuál es la estrategia?
“Continuamos dando servicios publicitarios porque ahí está el 70% de nuestra facturación, pero dejamos de ser solo una agencia, nos vamos especializando en fenómenos culturales. Lo resumimos en un concepto: hacemos proyectos de comunicación moderna”, sostuvo el cofundador de Circuit.
En su cartera cuenta con clientes como LG, Derco Center, IPAE, Logitech, Claro, en sus diferentes unidades de negocio. Acaban de sumar a Cinecolor, distribuidora de contenido de Disney para Latinoamérica, y Red Bull.
Ahora se enfocan en sus procesos de creación de proyectos de comunicación para conseguir un certificado de calidad ISO 9001 2015. “Normalmente esperarías que lo tenga una fábrica. Pero creo que es algo innovador en nuestra industria”, reconoció Velasco. Lo ven como un marco para garantizar sus estándares de calidad.
La empresa nació hace seis años con Velasco y sus socios Sergio Tenorio y David Zegarra. Empezaron ofreciendo servicios publicitarios. Con los años sumaron más de 50 colaboradores. El 2019 fue un punto de quiebre básicamente porque había mucha competencia. Por eso decidieron replantear su estrategia.