, la AFP que ganó la licitación de los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones (SPP), activó este lunes 5 de agosto la afiliación de a través de su sistema electrónico, que se suma a la ya vigente modalidad presencial.

Este servicio se ofrece en el contexto de la Resolución No. 4594-2013-SBS, publicada el viernes 26 de julio, que manifiesta que los trabajadores independientes menores de 40 años deben afiliarse al o al privado.

Para el SPPAFP Habitat para este tipo de trabajadores a través de su web. El cliente debe llenar un formulario online y la AFP validará la información con Reniec y SBS.

Una vez aprobada la afiliación, se le hará llegar vía correo electrónico el Documento DRSPP, el cual acredita su inscripción al SPP.

En la incorporación presencial, el trabajador independiente deberá acercarse a las principales agencias del Banco de la Nación ubicadas o en la agencia de AFP Habitat, ubicada en Calle Los Antares 320, Urbanización La Alborada, en Surco.

En ambas situaciones, el independiente deberá suscribir un contrato de afiliación o Documento de Registro SPP – Independiente (DRSPP).

En caso el independiente no manifieste su voluntad de afiliarse a un sistema pensionario, dicho trabajador o su agente retenedor deberá realizar su incorporación al SPP.