La (AFIN) expresó su sorpresa por la decisión impuesta por el contra cuatro operadoras de telefonía móvil para suspender temporalmente la comercialización de los planes ilimitados, a través de una medida cautelar.

Así lo dio a conocer a Gestión.pe fuentes de AFIN. Las mismas indicaron que "los operadores van a implementar las recomendaciones" del . En esa línea, afirmaron que no era necesario una medida tan drástica como una suspensión.

También remarcaron que los planes ilimitados son producto de la fuerte competencia en el mercado de telefonía móvil y que por el contrario, benefician al usuario. "Si se tiene que informar más, se hará lo propio", advirtieron.

¿Se interpondrá alguna medida cautelar? Al respecto, el remarcó que se acatará las disposiciones del Osiptel. "No se va imponer ninguna medida cautelar, ni otra medida legal. Estos planes tarifarios fueron informados al Sistema Tarifario del regulador e incluso se aplican en el resto del mundo", detallaron.

En un comunicado, emitido esta tarde, el gremio informó que los operadores móviles complementarán la información asociada a los planes tarifarios de internet móvil ilimitados lanzados recientemente, conforme a lo determinado por .

"Cabe precisar, que todos los operadores cumplieron con comunicar sobre sus planes ilimitados al regulador antes de ofrecerlos al mercado", se lee.

También expresaron su firme convicción de que esta campaña, producto de la libre competencia, resulta muy beneficiosa para los usuarios, tal como sucede en muchos otros países del mundo.

Por lo que "expresan su sorpresa por la adopción de esta decisión ante una situación que puede ser mejorada de manera sencilla y evitar mayor confusión hacia el público en general".

TAGS RELACIONADOS