El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con una de las tasas más altas de la región, indicó la AETAI. (Foto: El USI)
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con una de las tasas más altas de la región, indicó la AETAI. (Foto: El USI)

El aprobó -el último jueves 11 de octubre- la modificación del estudio de impacto ambiental (MEIA) del proyecto de ampliación del , lo que permitirá que se inicie las obras antes de que concluya el año para la ansiada ampliación, con la remediación ambiental de los terrenos destinados a la nueva infraestructura del aeropuerto, informó la empresa

"Para así cumplir con entregar la nueva infraestructura dentro de los plazos establecidos en el contrato de concesión", refirió la en un comunicado. Cabe recordar que el plazo máximo para construir la pista es de 4 años y el terminal, 6 años.

"La aprobación de este estudio es una nueva etapa en y en el Jorge Chávez, hemos incluido una variedad de programas sociales y ambientales que estamos seguros beneficiarán a las zonas cercanas al aeropuerto. Estamos comprometidos no solo con nuestro crecimiento sino también con el de nuestros vecinos del Callao", comentó la gerente de Sistemas de Gestión de LAP, .

Agregó que la concesionaria viene preparando la documentación para tramitar las licencias y autorizaciones correspondientes, además continúa en conversaciones con el MTC para encontrar una solución sobre la acción de amparo que existe sobre parte del terreno.

La compañía agregó que actualmente se encuentran culminando trabajos de modernización y ampliación de importantes zonas del terminal como el área de salidas nacionales (500 metros cuadrados de área intervenida), con el incremento de 16 posiciones de mostradores de facturación, o una nueva sala de recojo de equipaje nacional (2,300 metros cuadrados de área intervenida, con 6 fajas).

Aquí el documento con la que el Senace aprueba la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental:

La aprobación se dio tras el levantamiento de las 257 observaciones emitidas de las cuales 97 fueron del Senace y 160 de las entidades opinantes (160). "El 80% de las observaciones fueron de fondo y el 20% de forma", agregó el Senace.

Así, entre los componentes evaluados corresponden a dos áreas funcionales y una complementaria: lado aéreo para uso y servicio de las aeronaves, lado terrestre para uso y servicios de pasajeros y personal e instalaciones complementarias.


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