El número de personas que transitan por el se sigue incrementando. En el 2014 recibió 15.6 millones de pasajeros que representa un incremento de 5.1% respecto del año 2013, informó Lima Airport Partners (LAP).

La empresa señaló que los pasajeros de salidas internacionales se incrementaron en 1.7%, mientras que los de salidas nacionales lo hicieron en 7.1%. Los pasajeros de transferencia crecieron en 8%.

Respecto del movimiento de aeronaves, LAP refirió que en el 2014 se registraron 141,001, superior en 1.7% a la cifra registrada en el año 2013.

Los movimientos comerciales internacionales incrementaron en 4.6%, mientras que los movimientos comerciales nacionales tuvieron una ligera disminución de 0.3%.

En el aspecto comercial del aeropuerto, durante el año 2014 se llevaron a cabo una serie de concursos privados y negociaciones directas para cubrir nuevas áreas.

Los procesos que se cerraron en el 2014 fueron adjudicados a: Britt Perú (Travel Market), Alert Perú (Chinawok), Wigo, JC Decaux (espacios publicitarios), Representaciónes Yago (Montblanc), Art Atlas (Antarah), Grupo Mitchell (Sol Alpaca), Cacao de Origen Cacaosource (Chocolat).

A su vez iniciaron operaciones en el 2014 los siguientes operadores: Art Atlas (Antarah), Confiperu (Happy Stop), , Surgourmet (To Go – Salas remotas nacionales) y América Móvil (Claro – Módulo salidas internacionales).