Redacción Gestión

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Lima (Andina).- El reconocimiento por cuarto año consecutivo al aeropuerto internacional Jorge Chávez como , constituye un desafío para seguir mejorando la calidad de sus servicios en beneficio de sus miles de usuarios, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Al visitar las instalaciones del primer terminal aéreo del país, el funcionario destacó también la distinción a su personal como el mejor en los aeropuertos de Sudamérica.

Refirió que ambos galardones imponen un reto, tanto al sector Transportes y Comunicaciones como a Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto, el que será asumido con profesionalismo y compromiso por la eficiencia, la seguridad y el mejor trato a los pasajeros.

"Lo que nos toca como órgano rector es crear las condiciones más propicias para que continúen las inversiones para mejorar la infraestructura aeroportuaria en el país. Sabemos que es fundamental generar la competitividad en Lima y Callao, así como en todo el Perú", anotó.

El ministro refirió que los premios obtenidos por el aeropuerto Jorge Chávez responden a un sondeo realizado por Skytrax Research, una prestigiosa consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres.

Desde hace 13 años, esta compañía realiza una rigurosa encuesta vía Internet, en la cual se miden 39 criterios diferentes. Entre ellos figuran la accesibilidad al terminal portuario, disponibilidad para el tránsito de pasajeros, ambientación y limpieza, así como tiempos de espera.

Del mismo modo, se evalúa el servicio de migraciones, señalización en el terminal, manejo del equipaje, controles de seguridad, calidez y amabilidad del personal que atiende a los pasajeros, facilidad para las conexiones, variedad en la oferta de productos y servicios, entre otros.

Unos doce millones de pasajeros de 108 nacionalidades, así como usuarios de 388 aeropuertos alrededor del mundo, participaron este año en la encuesta de Skytrax Research para escoger a los ganadores de The World Airport Awards.

Por su parte, el gerente general de LAP, Juan José Salmón, afirmó que ambos galardones son consecuencia del trabajo en equipo que realiza toda la comunidad aeroportuaria, conformada por los colaboradores de LAP, entidades del Estado que operan en el Jorge Chávez, líneas aéreas, concesionarios comerciales y otros servicios relacionados a la actividad aerocomercial.

"Recibimos ambos premios con mucho entusiasmo y orgullo. En estos 11 años de concesión, el aeropuerto Jorge Chávez se ha convertido en un aeropuerto moderno, seguro y eficiente, que es admirado por los miles de visitantes que transitan a diario por esta infraestructura", anotó.

Salmón indicó que el principal aeropuerto del Perú registra 370 vuelos diarios, más de 1,000 al mes y más de 25,000 al año, entre salidas y llegadas nacionales e internacionales.