(Foto: LAP)
(Foto: LAP)

Lima Airport Partners () tiene previsto invertir este año más de US$ 26 millones en diferentes obras del Aeropuerto Jorge Chávez.

Según dijo a gestion.pe, entre las principales obras a desarrollar se encuentra la próxima inauguración de la segunda y tercera etapa de la remodelación del hall de llegadas nacionales, la cual consiste en la habilitación de una nueva área de check-in, que permitirá poner a disposición 18 nuevas posiciones de atención adicionales.

También está prevista la puesta en operación de cinco nuevas salas de embarque y la renovación de espacios estratégicos como el del patio de comidas que ya se viene ejecutando.

"Adicional a ello, como parte de los proyectos para el 2019, se implementarán 08 posiciones adicionales, en los terrenos entregados por la Fuerza Aérea, que ayudarán a sumar un total de 60 Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves (PEA), esto con el objetivo de facilitar la llegada de nuevos vuelos y aumentar la frecuencia de los mismos, evitando mayores demoras en las operaciones", detalló LAP.

Hace unas semanas, , al respecto el concesionario dijo que 'como parte del compromiso con el Estado y con la comunidad aeroportuaria, la primera obra que se priorizará será la construcción de la segunda pista'.

"De acuerdo al cronograma establecido, teniendo en cuenta la necesidad y urgencia de la misma LAP entregará la segunda pista en el 2022. Esto permitirá que se reduzca el tiempo de espera de los aviones que llegan al terminal, mejorando el flujo de salidas y llegadas en un 50% aproximadamente. A su vez, facilitará el ingreso de nuevas aerolíneas, destinos y vuelos al país", precisaron a gestion.pe.

Salones VIP

La semana pasada el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Inversiones Fisa y Lima Airport Partners presentaron los nuevos salones VIP Internacional: Sumaq y Hanaq, que demandaron una inversión de US$ 6 millones.

LAP explicó a gestion.pe que al salón Sumaq pueden ingresar los pasajeros VIP invitados por las diferentes aerolíneas; mientras que Hanaq, es exclusivo para pasajeros con salidas internacionales y que cuenten con una tarjeta de crédito asociada al salón.

"De acuerdo a la modalidad de ingreso, el 40% de los pasajeros que ingresan al salón Sumaq, lo hacen como invitados de las aerolíneas, mientras en el caso de Hanaq, el 60% corresponde a tarjetahabientes", precisó el concesionario.

"El salón Sumaq ha incrementado de 636 m2 a 1,231 m2; lo que ha permitido aumentar la capacidad de la sala de 100 a 278 personas; mientras que en el caso de Hanaq, el espacio pasó de 687 m2 a 1,485 m2, aumentando la capacidad del salón de 170 a 367 personas; con lo cual se podrá atender alrededor de 4,500 pasajeros a diario", agregaron.