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Aeropuerto Jorge Chávez: Indecopi inicia fiscalización por caída de sistema en LAP

Fiscalizadores del Indecopi se encuentran en el lugar, tanto en la zona de embarque y pre-embarque, para verificar que esta situación no los perjudique, y en caso alguno resulte afectado, sean atendidos de acuerdo a lo establecido en las normas sectoriales establecidas por Ositran.

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Foto 1 | A la vez que LAP recibió la luz verde para construir las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y tenerlas listas al 2022, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que trabaja para acelerar las obras que mejorarán el acceso vial hacia ese primer terminal aéreo. El titular del MTC, Edmer Trujillo, explicó que coordina con la Municipalidad de Lima y el Gobierno Regional del Callao, para remodelar la vía Costanera, que agilizará el acceso el acceso al aeropuerto. (Foto: Difusión)

 (Foto: Difusión)

El Indecopi inició fiscalización por la caída del sistema del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así lo indican a través de un comunicado.

Ante los inconvenientes que podrían generar la caída del sistema en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ocurrido el día de hoy, de acuerdo a lo informado por el operador Lima Airport Partners (LAP), el Indecopi inició las respectivas acciones de supervisión con el fin de identificar eventuales afectaciones a los derechos de los pasajeros.

Dichas acciones se encuentran en el marco de lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Detalla que, la falla en los sistemas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fiscalizadores del Indecopi se encuentran en el lugar, tanto en la zona de embarque y pre-embarque, para verificar que esta situación no los perjudique, y en caso alguno resulte afectado, sean atendidos de acuerdo a lo establecido en las normas sectoriales, en este caso, lo establecido por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi, en coordinación con la Comisión de Protección al Consumidor de la sede de Lima Norte realizó cuatro supervisiones presenciales en el Aeropuerto Jorge Chávez (Lima) los días 21, 23 y 26 de enero.

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