Una inversión de S/. 60,000 realizó (LAP) para la instalación de 18 paneles solares en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), siendo el único del Perú que utiliza energía renovable en parte de sus actividades.

Los 18 paneles solares se ubicarán en los puestos de vigilancia de plataforma y contribuirán al cuidado del medio ambiente, a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La energía que se captará a través de los se utilizará para cargar radios, celulares y linternas en los puestos de vigilancia en los alrededores de la plataforma, y en lámparas Led para iluminación interna y externa de las casetas.

Asimismo, esta iniciativa permitirá que ante un desastre natural, como sismo o terremoto, la seguridad en el perímetro actual del Aeropuerto no se vea afectada, ya que contará con energía acumulada en estos puntos por aproximadamente 2 días.

Estos sistemas solares permitirán reducir la Huella de Carbono del Aeropuerto a través de la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero en aproximadamente 50 kilogramos de CO2 equivalente.

"En LAP trabajamos constantemente para identificar oportunidades que nos permitan contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la reducción de nuestra Huella de Carbono. En ese sentido, estos 18 paneles solares nos permitirán esto, y a la vez, hacer más eficientes los trabajos de vigilancia en plataforma", dijo Julissa Salavarría, gerente de Sistemas de Gestión de LAP.