(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

El concesionario del aeropuerto Jorge Chávez –Lima Airport Partners (LAP)– señaló que a partir del 2024 comenzará a operar el nuevo terminal aéreo en el Callao y prevé que para esa fecha reemplazará al terminal existente ubicado en avenida Faucett en Callao.

La nueva instalación –apuntó la empresa– atenderá a 35 millones de pasajeros en su primer año de operaciones y toda la expansión en su totalidad (pista, torre y terminal) comprenderá unos US$ 1,500 millones de inversión.

Anton Aramayo, director de proyectos y responsable de la expansión del aeropuerto, señaló que el 2022 se tendrá terminado los trabajos de la pista y la torre de control.

Por otro lado, el nuevo terminal estará listo para el 2024, cuyo ingreso de acceso se dará por un puente a construirse en un tramo de avenida Morales Duárez (vía que conecta Faucett y la avenida Gambetta).

Aramayo estimó también que cuando el nuevo terminal se encuentre totalmente operativo, el terminal existente dejaría de estar operativo para la atención al publico.

Dijo que el espacio donde está el actual terminal sería utilizado para uso de servicio de cargo aéreo comercial y para uso de vuelos privados.

-Ampliaciones-

Respecto a las obras de ampliación, el ejecutivo añadió que para este mes se estará realizando la adjudicación para los trabajos del lado aire (pista y torre de control) y en octubre del 2022 se terminarán las obras.

Los trabajos de lado tierra (nuevo terminal) comenzarán -en cambio- a trabajarse en setiembre del 2020 y se terminarán en el 2024.

-Actividades-

A la fecha, Lima Airport Partners está realizando los trabajos de remediación ambiental y preparando los diseños del nuevo aeropuerto en el lado aire (pistas) que se espera concluir en junio 2020.

Por otro lado, se prevé que para fines del 2020 se tengan un 50% de avance en los diseños del lado tierra del nuevo aeropuerto.

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