La Superintendencia Nacional de Migraciones () implementará el control migratorio en el , como resultado de un convenio suscrito con el concesionario (ADP), el cual permitirá facilitar y hacer más seguro el ingreso y salida de nacionales e extranjeros en ese terminal aéreo, incrementando el flujo de pasajeros.

El aeropuerto de Pisco, por su estratégica cercanía a Lima, apunta a recibir cada vez más vuelos privados de pasajeros y de carga, contribuyendo a potenciar el desarrollo del turismo y de la agroexportación.

De acuerdo al convenio, ADP proporcionará a Migraciones una oficina y seis counters en el terminal aéreo, ambientes en los que se efectuará el control migratorio de las personas nacionales y extranjeras.

El convenio fue firmado por el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el gerente general de ADP, .

Sevilla expresó su reconocimiento a la empresa concesionaria por contribuir al fortalecimiento del control migratorio en este nuevo terminal aéreo.

"Pisco se convierte en un punto estratégico para incrementar el turismo de manera descentralizada, y aumentar el comercio internacional. Para ello se requiere tener a Migraciones presente", subrayó al mencionar que cuanto más puestos de control migratorio se instalen, se coadyuva al objetivo gubernamental de alcanzar 7 millones de turistas al año 2021.

Por su parte, Avendaño resaltó la importancia de contar con una oficina de Migraciones en el aeropuerto de Pisco, al señalar que esta presencia aporta a la promoción de este terminal como destino y conectividad a nivel internacional.

Explicó que dentro de sus planes se encuentra conectar este aeropuerto con el Cusco, de tal manera que las agencias turísticas a nivel internacional puedan ofrecer paquetes que integren a Machu Picchu con las líneas de Nazca.

"Queremos que el Aeropuerto Internacional de Pisco sea la puerta de entrada para el turismo hacia el sur del país, y la presencia de Migraciones contribuirá a elevar el nivel de seguridad y atención de los viajeros", señaló.