Con el objetivo de captar un mayor mercado este año e impulsar el comercio electrónico en Lima y provincias, la compañía estadounidense Aeropost relanzó su estrategia comercial para lo cual firmó recientemente una alianza con , dijo Fredjoseph Goldner, CEO de Aeropost.

Para ello, indicó, la empresa facilitará las compras desde el extranjero entregando al usuario un casillero gratuito (dirección postal) en Miami, y agilizando la llegada del producto hasta su ciudad. Una vez hecho el pedido, Serpost entregará el paquete al comprador.

La idea, señaló Goldner, es crecer a fin de año más de 50% en términos de ventas y posicionar a la empresa como una opción para el público peruano que compra por Internet, desde páginas como Amazon, eBay, JC Penney, Disney Store, 6PM, etc.

La compañía entrega mensualmente cerca de 5,000 paquetes y con esta alianza, proyecta que esta cifra aumentará hasta 20% mes a mes, hasta duplicarse a fin de año. El valor promedio de las compras bordea los US$250.

El representante de Aeropost afirmó que Perú, con 30 millones de habitantes, es un mercado muy interesante para su empresa. Solo en Costa Rica, señaló, con cuatro millones de habitantes, Aeropost entrega cuatro millones de paquetes anualmente (por un valor total de US$ 500,000).

Expansión de SerpostPara impulsar sus servicios y atender una mayor demanda, Serpost tiene planeado este año invertir alrededor de S/. 500,000, con los cuales abrirá más de 15 nuevas oficinas en los próximos meses, dijo Friberg Quispe, gerente general.

El funcionario indicó que están evaluando crecer, a través de representantes, y de la mano de centros comerciales, en Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Lambayeque, Piura, y otras ciudades competitivas. El único centro comercial donde están hoy es Plaza Norte.

MercadosChina y Estados Unidos son los países de los cuales más compran los peruanos. Los productos más solicitados son electrónicos, accesorios, ropa, tecnología y música.

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