Módulos Temas Día

Aerolíneas de EE.UU. desvían vuelos a Bruselas tras explosiones en aeropuerto

La emisora pública belga VRT dijo que 34 personas murieron en los atentados, incluyendo a 20 que fallecieron en una explosión en el metro y a 14 en las detonaciones en el aeropuerto.

notitle

Aerolíneas estadounidenses incluyendo a Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines desviaron y cancelaron vuelos el martes luego de dos mortales explosiones que mantenían cerrado el aeropuerto de Bruselas en Zaventem.

La emisora pública belga VRT dijo que 34 personas murieron en los atentados, incluyendo a 20 que fallecieron en una explosión en el metro y a 14 en las detonaciones en el aeropuerto.

Delta Air Lines Inc dijo que su vuelo DL42 desde Nueva York a Bruselas fue desviado a Ámsterdam. Otro vuelo, el DL80 procedente de Atlanta, aterrizó sin problemas en el aeropuerto Zaventem y fue estacionado lejos mientras el personal local de la aerolínea ayudaba a los pasajeros a salir de la aeronave en forma segura.

Las noticias de los múltiples estallidos, que mantenían en alerta a Bruselas, provocaron una caída de las acciones de las aerolíneas estadounidenses y de empresas vinculadas a viajes.

United Airlines, que tenía dos vuelos programados hacia Bruselas el martes por la mañana, dijo que uno desde el Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington llegó a las 7:01 a.m. hora local y que los pasajeros salieron de forma normal.

El otro, el vuelo 999 procedente del Aeropuerto Internacional Liberty de Newark en Nueva York, fue desviado a una ubicación que la aerolínea no identificó.

United dijo que todos los vuelos restantes desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Bruselas fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

American Airlines Group Inc informó que canceló el vuelo 751 de Bruselas a Filadelfia y que acomodaría a sus pasajeros cuando el aeropuerto reanude sus operaciones.

Leer comentarios ( )