Todos hemos pasado por la impuntualidad de los vuelos. Pero hay una aerolínea que difícilmente nos hace perder el tiempo y es KLM, según datos de FlightStats (una agencia de estadísticas de vuelo con sede en Estados Unidos).

En una medición de 48 aerolíneas globales entre enero y noviembre de este año, 24 de estas empresas cumplen sobre el 80% de sus itinerarios, siendo la más puntual KLM, filial de Air France en los Países Bajos, con un 89,3% de sus vuelos a tiempo.

Le siguen de cerca la sueca SAS, con 89,1%, y la austriaca Austrian, con 88,9%. El cuarto lugar es ocupado por la rusa Aeroflot (88,7%), que encabezó el listado de noviembre con 93,2% de sus despegues a tiempo, citó El Mercurio.

"La primera clave para el éxito de cualquier compañía en el sector de transporte es proporcionar servicios de alta calidad. Esto es especialmente cierto para las aerolíneas, ya que nos enfrentamos a requisitos más exigentes", afirmó el consejero delegado de Aeroflot, Vitaly Saveliev, al comentar la medición mensual.

En los diez primeros lugares del ranking elaborado sobre la base de los datos de FlightStats, hay seis empresas europeas, dos niponas, una neozelandesa y otra saudí.

En tanto, entre las más impuntuales están Pakistan International, la israelita EI AI, y Etihad Airways de los Emiratos Árabes Unidos, que cumplieron a noviembre con apenas el 38,7%, 51,5% y 54,6% de sus horarios, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS