Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago (AFP).- La compañía aérea chileno-brasileña anunció la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia por tiempo aún no definido, según un comunicado que emitió hoy la aerolínea.

La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión y destacó que considera a Venezuela "un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

Latam decidió suspender los vuelos a Caracas "debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región", en medio de la crisis económica que padece Venezuela, con un estricto control de cambio y afectado por la caída de los precios del petróleo.

Esta coyuntura llevó también a la aerolínea alemana desde el 17 de junio, además por dificultades para repatriar sus ingresos locales.

La cancelación de vuelos de Latam comenzó el sábado en el tramo entre Sao Paulo y Caracas, mientras que a fines de julio se implementará en los vuelos Lima-Caracas, y Santiago- Caracas.

Latam nació en 2012 de la fusión de la aerolínea chilena y la brasileña TAM, y cerró 2015 con US$ 219 millones de pérdidas netas y una caída de ingresos de 18.8% en relación a 2014, debido al débil desempeño económico de Brasil, su principal mercado.