Módulos Temas Día

low cost

Aerolínea islandesa WOW Air cesa sus actividades y anula todos sus vuelos

En los nueve primeros meses del año pasado, la compañía aérea registró pérdidas de cerca de US$ 42 millones.

avion

FOTO 10 | APROVECHA LAS ATRACTIVAS TARIFAS DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS DE BAJO COSTO. "Ahora hay tantas aerolíneas de bajo costo y tarifas competitivas en aerolíneas tradicionales  que sería casi imposible no ahorrar en vuelos", dice Sampson. Si bien tendrás que sopesar el costo versus la conveniencia con una aerolínea de bajo costo, en algunos casos "pagar esas tarifas molestas puede ahorrarte dinero", dice Dubash, destacando que en operadores de bajo costo, como Frontier, el precio del boleto y las tarifas aún pueden ser menos que el precio de un boleto con otro transportista. Incluso si no estás interesado en tener una experiencia sencilla, considera volar desde un aeropuerto central que ofrece de descuento, como el de Wow Air o Norwegian. Con una mayor competencia para atraer a los miembros del 'jet-set' que son sensibles a los precios en esas rutas en demanda, las grandes aerolíneas a menudo ofrecen tarifas más bajas. (Foto: Getty)

WOW Air no encontró ningún inversor para reflotar la compañía. (Foto: Getty)

La compañía aérea islandesa de bajo coste WOW Air, con grandes dificultades financieras, anunció este jueves el cese de sus actividades y anuló todos sus vuelos.

"WOW Air cesó sus operaciones. Todos los vuelos WOW Air quedan anulados. Los pasajeros afectados tienen que verificar los vuelos disponibles con otras compañías aéreas", indicó un comunicado.

WOW Air, que transporta a más de un tercio de los pasajeros en Islandia, no encontró ningún inversor después de que el lunes se retirara de las negociaciones Icelandair, otra compañía islandesa.

Tras la retirada de Islandair, la compañía anunció negociaciones con sus acreedores para encontrar un acuerdo global de reestructuración voluntaria, incluyendo un acuerdo de conversión en capital de la deuda actual.

El lunes los acreedores aprobaron la conversión de sus obligaciones en capital hasta el 49% de la deuda de la compañía.

Sin embargo WOW Air todavía tenía que encontrar compradores para el 51% restante para evitar la quiebra.

En los nueve primeros meses del 2018, la compañía tuvo pérdidas antes de impuestos de cerca de US$ 42 millones (37 millones de euros).

Leer comentarios ( )