(Reuters).- Gol Línhas Aéreas Inteligentes SA accedió a firmar un acuerdo de delación compensada con fiscales federales de Brasil, después de que una investigación determinó que la aerolínea entregó dinero a firmas que son indagadas como parte de un extendido escándalo de corrupción.

En un documento presentado el martes al regulador local, Gol no especificó si los pagos eran ilegales, aunque dijo que accedió a desembolsar 12 millones de reales (US$ 3.6 millones) en multas y penas bajo los términos del acuerdo.

El pacto se produce después de una pesquisa de autoridades tributarias sobre pagos por publicidad en internet hechos a compañías con vínculos a Eduardo Cunha, el ex presidente de la Cámara baja de Brasil que fue arrestado en octubre por acusaciones de recibir sobornos.

En esa ocasión, los fiscales dijeron que los pagos hechos a compañías por el conglomerado de la familia Constantino – la fundadora de Gol – no parecían corresponder con servicios de valor comparable.

Henrique Constantino, uno de los cuatro hermanos de la familia que convirtió la aerolínea en la segunda más grande de Brasil después de Latam Airlines SA, abandonó el directorio de Gol tras verse implicado en la investigación por corrupción.

Los fiscales presentarán los términos para el acuerdo con Gol a otras agencias del Gobierno vinculadas al caso, según el documento presentado al regulador.