Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La aerolínea española comenzó a operar sus vuelos comerciales entre Madrid () y Lima, con tres frecuencias semanales y en un avión 340 – 300 con capacidad para 303 pasajeros.

Según el portal informativo de la (Canatur), la expectativa de la compañía con esta ruta es grande, debido a que espera transportar un promedio de 1,000 pasajeros a la semana y llegar a las cinco frecuencias a las semana desde diciembre.

[Lea también: ]

Así, el vuelo inaugural procedente de Madrid arribará a Lima las 04:05 de la tarde, trayendo a Fernando González y Julio Martínez Sola, presidente y vicepresidente de Plus Ultra, respectivamente. Con ellos, arribarán un grupo de periodistas españoles para realizar notas turísticas de Perú.

Germán Llop, mandatario para Perú de , señaló que con la nueva operación se aumenta el flujo turístico entre Perú y .

"Apuntamos a transportar un promedio de 1,000 pasajeros a la semana, a través de tres frecuencias de vuelo con las que iniciamos operaciones, aun cuando ya tenemos aprobadas cinco frecuencias. Esperamos implementar las otras dos en la temporada alta de diciembre", comentó.

Agregó que dada la gran capacidad de la flota, los viajeros peruanos podrán transportar cómodamente hasta tres maletas de 23 kilogramos cada una. Este beneficio se aplica para todos los vuelos hasta el 31 de diciembre. Además, ha priorizado el espacio de carga con el transporte de productos de exportación hacia Europa.

Las aeronaves, explicó Llop, tienen 285 asientos en clase económica y 18 en clase ejecutiva con todos los estándares de comodidad para el pasajero.

"En la clase ejecutiva, cuentan con asientos reclinables a 180º que son recomendable para una larga travesía de doce horas. Todos los asientos poseen servicio de entretenimiento a bordo lo que hace el viaje más agradable y cómodo", puntualizó.