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Aerolínea chilena LAW es suspendida desde hoy, ¿qué pasará con pasajes vendidos?

En las dos últimas semanas se logró movilizar a más de 500 pasajeros que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la cancelación de los vuelos de LAW.

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LAW ya no podrá volar hacia ningún destino en Perú. (Foto: Difusión)

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La Dirección General de Aviación Civil del Perú (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió suspender el permiso de vuelo a la aerolínea chilena Latin American Wings ( LAW) y queda prohibida de volar a cualquier destino en el territorio peruano a partir de las 00:00 horas de hoy domingo 4 de marzo.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, ha sido informado por la DGAC acerca de la suspensión provisional del permiso de operaciones de LAW.

“Esto en razón de que la citada aerolínea no ha cumplido a la fecha con formular un programa de vuelos que asegure el cumplimiento normal de sus itinerarios”, señaló.

Mediante un comunicado, el Indecopi dijo que la citada suspensión a LAW rige a partir del domingo 4 de marzo de 2018.

Sin embargo, a fin de que la aerolínea cumpla con sus vuelos programados hasta el 15 de marzo (fecha hasta la cual vendieron pasajes), la DGAC le ha otorgado una licencia especial de vuelo, la misma que expirará al cumplirse con todos los itinerarios informados a la autoridad de transporte aéreo.

En ese sentido, el Indecopi manifestó que continuará con la supervisión necesaria para que la mencionada aerolínea cumpla con trasladar al total de los pasajeros.

“En las últimas dos semanas, y gracias a todas las gestiones impulsadas por la Indecopi, se logró movilizar a más de 500 pasajeros que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la cancelación de los vuelos de LAW”, anotó.

A las personas que ya han adquirido boletos de esta aerolínea para los próximos días, la institución les recomendó estar atentos a la información oficial de las autoridades competentes sobre sus vuelos, para hacer efectivos sus derechos, en caso se presente algún inconveniente.

Recordó que el Indecopi tiene facultades para supervisar el mercado de transporte aéreo de pasajeros cuando se afecten -o se ponga en riesgo- los derechos de los consumidores contratantes del servicio.

Para ello, conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor, esta entidad puede actuar o intervenir por denuncia de parte, es decir, a iniciativa de un consumidor afectado; o de oficio, por iniciativa de la propia entidad para proteger intereses colectivos de consumidores.

Finalmente, el Indecopi recordó a la ciudadanía que cuenta con oficinas dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las mismas que funcionan las 24 horas del día, durante los 365 días del año, con la finalidad de asistir y proteger a los viajeros.

Una de estas oficinas se encuentra en la zona nacional (frente a la sala de desembarque) y la otra en la zona internacional (parte posterior de la zona de desembarque).

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