Con las nuevas rutas, JetSmart contará con once destinos internacionales y presencia en Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. (Foto: JetSmart)
Con las nuevas rutas, JetSmart contará con once destinos internacionales y presencia en Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. (Foto: JetSmart)

La aerolínea chilena de bajo costo comenzará a operar en con dos rutas directas a Santiago de Chile que partirán desde Bogotá y Cali, anunció el director ejecutivo de la compañía, Eduardo Ortiz.

“Hoy anunciamos rutas internacionales a Colombia, uno de los mercados más dinámicos de Sudamérica. Con la introducción de una nueva flota damos otro paso para cumplir la promesa de que todos los suramericanos puedan volar”, afirmó Ortiz durante la presentación de los nuevos destinos en Bogotá.

El vuelo de Cali a Santiago de Chile empezará a operar el próximo 20 de diciembre, con lo cual JetSmart será la primera aerolínea de bajo costo en ofrecer servicios aéreos directos entre esa ciudad del pacífico colombiano y la capital chilena.

En el caso del trayecto Bogotá-Santiago, comenzará el 9 de enero del 2020 y contará con tarifas promocionales desde 499,000 pesos (unos US$ 145), explicó Ortiz.

Ambas rutas tendrán dos frecuencias semanales con la posibilidad de incrementar a tres sus vuelos en época de temporada alta.

Con esto se espera que 60,000 pasajeros utilicen las dos rutas anualmente y se estrechen los lazos turísticos y comerciales con el país austral.

Para el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la decisión de la aerolínea chilena de iniciar operaciones en el país es otra muestra de confianza inversionista y refleja el gran momento que vive el turismo del país.

Con las nuevas rutas, JetSmart contará con once destinos internacionales y presencia en Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

El anuncio de la llegada de la nueva aerolínea se da meses después de que el presidente colombiano, Iván Duque, se reuniera en Chile con 23 empresarios de los sectores de infraestructura, energía, turismo, conectividad, comercio minorista y desarrollo forestal, a quienes presentó las oportunidades que ofrece Colombia en materia de inversión.

Según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en el período de enero a setiembre del 2018 el intercambio comercial entre los dos países ascendió a US$ 1,539 millones.