En 3 años, Sky Airline apunta a contar con un 15% de 'market share'. (Foto: Difusión)
En 3 años, Sky Airline apunta a contar con un 15% de 'market share'. (Foto: Difusión)

La aerolínea chilena de bajo coste comenzó a operar este lunes vuelos domésticos en Perú con siete rutas que parten desde la capital Lima hacia los principales destinos turísticos del territorio peruano.

Los aeronaves de  llegarán a las ciudades de Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo y ampliarán así la actual oferta existente para volar a las ciudades más visitadas de Perú.

La compañía dispondrá inicialmente en Perú de una flota de cuatro aviones Airbus 320 Neo, con capacidad para 186 pasajeros y recientemente adquiridos para renovar progresivamente sus aeronaves.

El ambicioso objetivo de la empresa es transportar a 900,000 pasajeros anuales y ocupar un 7 % de la cuota del mercado peruano, donde competirá con la también aerolínea chilena Latam, la colombiana Avianca y las peruanas Peruvian y Star Perú, así como la también compañía de bajo coste Viva Air, del grupo de Ryanair.

A mediano plazo se ha fijado transportar en el 2022 a 4 millones de pasajeros, abarcar un 15% de la cuota de mercado y tener una flota de quince aviones.

El vuelo inaugural de Sky en Perú se celebró el pasado viernes con la presencia gerente general en Perú, José Raúl Vargas, y el del exministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

Vargas afirmó que la aerolínea se caracterizará por precios accesibles que ponga al alcance de todo el mundo viajar en avión dentro de Perú.

El exministro, que también ocupó recientemente la cartera de Cultura, consideró que el modelo de gestión de esta aerolínea chilena de bajo coste incrementará la competitividad dentro del mercado peruano.