Avianca. (Foto: Reuters)
Avianca. (Foto: Reuters)

La aerolínea logró la confirmación por parte de una corte de de un plan de reorganización con el que espera salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras antes de finalizar el año, informó la empresa.

El plan de negocio aprobado a Avianca abarca todos los ejes de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la aerolínea atenderá a sus clientes.

Además, buscará fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados e impulsar la expansión continua de los negocios de carga, dijo la empresa en un comunicado.

Avianca se acogió al Capítulo 11 en mayo del 2020 en un proceso de reestructuración en el que recibió alrededor de US$ 2,000 millones en nuevo financiamiento.

“De esta manera, la aerolínea espera completar con éxito dicho proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente, sólidamente posicionada para garantizar su éxito a largo plazo”, aseguró el comunicado.

“Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la Compañía contará con un balance sólido, con significativamente menos deuda y más de US$ 1,000 millones de liquidez”, agregó.

El plan de negocio le permitirá a Avianca tener una red de rutas con una flota de más de 130 aeronaves para servir en el 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo.

“De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo”, dijo el presidente de Avianca, Adrian Neuhauser, citado en el comunicado.

Avianca y Latam Airlines Group se sometieron a reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos cuando la pandemia de coronavirus golpeó el sector aéreo por las restricciones a la movilidad que fueron especialmente duras en América Latina.

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