Módulos Temas Día

INFRAESTRUCTURA

AdP avanza con estudios para modernizar aeropuerto de Chiclayo

Evaluación ambiental preliminar del proyecto es ahora clasificado como un estudio de impacto ambiental detallado.

AdP

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) ampliará sus estudios para la modernización del aeropuerto José Abelardo Quiñones de Chiclayo en Lambayeque, infraestructura que tiene una inversión de unos S/ 1,299 millones.

La empresa, vinculada al Grupo Sandoval, recibió una resolución del Senace para que la evaluación ambiental preliminar (Evap) del proyecto sea clasificada ahora como un estudio de impacto ambiental (EIA) detallado. Así, la concesionaria deberá elaborar los términos de referencia y entregar un plan de participación ciudadana.

Cabe precisar que una Evap se elabora con información secundaria y experiencia profesional que permite conocer los posibles impactos que podrían generar la ejecución de un proyecto; un EIA se refiere a un proyecto específico que define características como tipo de obra, materiales a usar, procedimientos constructivos, tecnología usada, entre otros.

Etapas

El proyecto de modernización del aeropuerto de Chiclayo comprende construir instalaciones en dos fases. En la primera se espera ampliar una pista de aterrizaje, construir un edificio terminal, una nueva torre de control, hangares, un aeroclub y la habilitación de un lote de desarrollo comercial, entre otros desarrollos.

En la segunda fase del proyecto se prevé la construcción de diques, ampliar plataformas de cargas, almacenes y hangares para aviación general.

La superficie de aeropuerto ampliada comprenderá unas 9,297 hectáreas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada