La liquidadora de Doe Run Perú, Right Business, definirá a finales de agosto si lo más conveniente para la compañía es sacar adelante un plan de reestructuración o transferir el complejo a un tercero, afirmó la asesora del Despacho Ministerial y representante ante la junta de acreedores del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosario Patiño.

Así, por el momento se encuentra evaluando las alternativas que deberán presentar ante la junta de acreedores. "La administradora tiene noventa días desde el 25 de mayo para pronunciarse. Además, Doe Run presentó un plan 14 de mayo que están revisando", explicó Patiño.

Para la funcionaria, aún hay detalles que el liquidador debe resolver para dar una confirmación sobre su evaluación.

"Ellos (Rocío Chávez y Ayar López Cano, administradores de Doe Run) nos citaron el miércoles a una reunión con los acreedores para informarnos los avances de la presentación de su plan de reestructuración y qué es lo pensaban hacer", comentó Patiño a Gestión.pe.

Reinicio de operacionesComo se sabe, el complejo metalúrgico de La Oroya ayer incluyendo a casi .

No obstante, Patiño destacó que los beneficiados del reincio de las labores no representan ni el 20% del total de trabajadores relacionados a todo el complejo. Pues, de hecho, solo se han .

En este sentido, ratificó que las intenciones del administrador es continuar las operaciones con el circuito de plomo, que también cuenta con los permisos ambientales, mientras que no podrá trabajar en el circuito de cobre hasta que construya la planta de ácido sulfúrico.