(Bloomberg).- El fiduciario de reorganización (Capítulo 11) de los activos de en Perú tiene como objetivo poner estas 'joyas de la corona' en subasta a fin de año, incluso cuando el grupo China Fishery y los prestamistas buscan enmendar los términos de la licitación, según documentos de la corte de quiebras de Nueva York.

El 23 de agosto la corte oirá una moción de William Brandt Jr., fiduciario de CFG Peru Investments Pte Ltd (Singapur) para establecer los procedimientos de licitación para la venta de sus inversiones accionarias en dos entidades (China Fishery Ltd. y Copeinca) que controlan los activos de pesca de anchoveta en Perú.

El administrador propone firmar un Acuerdo Stalking Horse con una comisión por cancelación de la operación, con el siguiente cronograma:

  • 16 de octubre: Fecha límite para establecer un umbral de venta
  • 20 de octubre: Publicación de avisos de subasta o audiencia
  • 8 de diciembre: Fecha límite para un acuerdo de stalking horse; ofertas calificadas
  • 13 de diciembre: Subasta, si es necesario
  • 15 de enero: Cierre de la transacción de venta

El proceso de venta será administrado por Development Specialists Inc., contadores del fiduciario del Capítulo 11.

Cerca de 65 partes podrían estar interesadas en licitar por las participaciones, varias han firmado acuerdos de confidencialidad.

China Fishery Group ha tratado de enmendar los procedimientos de licitación, incluso pidiendo al Fideicomisario que permita ofertas no monetarias

El acreedor China CITIC Bank ha presentado objeciones limitadas, entre ellas pedir al fiduciario que fije un precio base de $ 1,300 millones para los activos peruanos.

China Fishery Group está llevando a cabo una reestructuración complementaria aparte de la propuesta de Brandt Jr., según una presentación en la bolsa de Singapur (SGX).

TAGS RELACIONADOS