Módulos Temas Día

Administración de Universitario acusa a Sunat de “desacreditar y entorpecer” su labor

Mediante un comunicado, la administración del club crema señaló que es la primera en elaborar un Plan de Reestructuración que busca ser anulado por la Sunat, pese a que dieron su voto a favor para su aprobación.

notitle

La Administración Temporal de Universitario de Deportes, que encabeza Carlos Moreno, emitió un comunicado en el que acusa a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de "desacreditar y entorpecer" el trabajo de la administración concursal del club.

¿Por qué esta reacción?, pues la AT del club crema indicó que luego de haber votado a favor de la aprobación del Plan de Reestructuración de Universitario, la Sunat impugnó los acuerdos adoptados en la Junta de Acreedores.

"Buscó (la Sunat) que se declare la nulidad del plan que ellos mismos aprobaron", dice el documento.

[ TAMBIÉN LEASunat: La situación del club Universitario de Deportes es compleja y difícil ]

"Esta conducta no tendría otra finalidad que desacreditar y entorpecer el trabajo de la administración concursal del club, la primera en elaborar y aprobar un Plan de Reestructuración desde que se inició el procedimiento concursal hace cinco año, evitando así su liquidación", mencionó la AT.

Añade que durante los casi cinco años en que la Sunat fue acreedora mayoritaria del club, ninguna de las administraciones concursales designadas por esta entidad hicieron el esfuerzo por aprobar un Plan de Reestructuración."Muy por el contrario endeudaron más al club y lo hundieron aún más en su endémica crisis financiera y administrativa", advirtió.

Critican que la Sunat haya impugnado el primer Plan de Reestructuración "objetivo y realista" para sacar a la institución deportiva de la crisis por la que atraviesa desde hace décadas.

"¿Acaso busca su liquidación?, ¿a qué juega la Sunat?", enfatizó.

Leer comentarios ( )