Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy a la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica (Adinelsa) un total de cuatro concesiones para desarrollar actividades de transmisión eléctrica en las regiones de Ancash y Lima.

La primera concesión es para el proyecto de transmisión eléctrica denominado "Pequeño Sistema Eléctrico Huarochirí 1", ubicado en los distritos de Cuenca, Lahuaytambo, Langa, San André de Tupicocha, San Damián, Surco, Antioquía, San José de los Chorrillos, Huarochirí, Anchucaya, Huancayre, San Juan de Tantaranche, San Lorenzo de Quinti, en la provincia de Huarochiri en la región Lima.

Adinelsa también recibió la concesión del proyecto "Redes Secundarias del Pequeño Sistema Eléctrico Canta III Etapa" que abarca al distrito de Sumbilca de la provincia de Huaral y los distritos de Arahuay, Santa Rosa de Quives, Canta y Huaros de la provincia de Canta, todos en la región Lima.

La tercera concesión corresponde al proyecto "Línea de 20 kilovoltios (kV) del Pequeño Sistema Eléctrico Canta III Etapa", ubicado en los distritos de Canta, Huaros, San Buenaventura, Lachaqui, Santa Rosa de Quives y Huamantanga de la provincia de Canta; el distrito de Ambar en la provincia de Huaura; y el distrito de Sumbilca en la provincia de Huaral, todos en la región Lima.

En cuarto lugar está la concesión del proyecto "Pequeño Sistema Eléctrico Cajatambo I Etapa" que recorrerá los distritos de Cajatambo, Gorgor, Huancapón, Manas, Copa y Mangas, en las provincias de Cajatambo y Ocros en las regiones e Lima y Ancash.