Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Varsovia (Reuters).- Adidas elevó sus proyecciones de ventas de productos de fútbol en el 2012 a un nuevo récord de más de 1,600 millones de euros(2,000 millones de dólares), impulsadas por las camisetas alemanas durante la Eurocopa 2012 y réplicas de balones del campeonato.

La segunda mayor firma de indumentaria deportiva del mundo, que también provee el equipamiento para otros favoritos del torneo europeo como España, había anticipado previamente ventas por encima de 1,500 millones de euros que logró en el 2010, el año del Mundial de Fútbol.

Adidas, que una vez fue un actor dominante en fútbol, está enfrentando una creciente competencia de Nike, la mayor firma mundial de indumentaria deportiva y accesorios.

Sin embargo, la empresa dijo que la Eurocopa 2012, cuyos anfitriones son Ucrania y Polonia, le había permitido superar el liderazgo de Nike en Polonia este año. "Adidas ya puede estar realmente segura de defender su título de liderazgo como la marca de fútbol más exitosa en Europa y en el mundo", dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer a periodistas.

Entre los productos de fútbol de mejor venta de Adidas están las réplicas de las camisetas de Alemania, con más de 1 millón de unidades, la más popular entre las que ha vendido la empresa en un torneo europeo en toda la historia.

Adidas dijo también el jueves que no está interesada en comprar la marca de fútbol Umbro de manos de Nike. "Ya somos el líder en fútbol, no necesitamos otra marca", dijo Hainer.

Nike puso el mes pasado sus marcas Cole Haan y Umbro en venta para enfocarse en sus marcas centrales Jordan, Converse y Hurley.

Las acciones de la empresa bajaban un 0.75% a 58,55 euros a las 1240 GMT, recortando sus pérdidas de inicio de la jornada.