Adidas en el 2019 registró beneficios netos de 2,000 millones de euros (US$ 2,200 millones). (Foto: EFE)
Adidas en el 2019 registró beneficios netos de 2,000 millones de euros (US$ 2,200 millones). (Foto: EFE)

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas reconoció haber “cometido un error” al decidir hace algunos días no pagar al alquiler de sus tiendas obligadas a cerrar debido al coronavirus, lo que entonces suscitó indignación en Alemania.

Hemos cometido un error y perdido mucha confianza” admite el grupo de Herzogenaurach en carta abierta recibida por la AFP que será publicada el jueves por la prensa.

En la carta titulada “Adidas se disculpa”, el grupo constata que su decisión sobre los alquiles “fue percibida por muchos como poco solidaria” y afirma haber pagado a sus propietarios el alquiler de abril.

, que en el 2019 registró beneficios netos de 2,000 millones de euros (US$ 2,200 millones), se ha visto duramente afectada por la caída de las ventas en y el cierre masivo de tiendas, debido a la epidemia que se inició en el gigante asiático.

La empresa, una de las marcas alemanas más conocidas, anunció la semana pasada que "estaba suspendiendo temporalmente el pago de alquiler, como muchas otras empresas".

El ministro de Finanzas Olaf Scholz instó entonces a las empresas a que no tomen decisiones drásticas que puedan dañar a los propietarios de los locales.

Es muy molesto que grandes compañías decidan simplemente dejar de pagar el alquiler”, dijo Scholz

Este miércoles, en su carta de disculpas, Adidas dijo que se hallaba en una situación “excepcional” y que debía realizar grandes recortes financieros y de empleos debido a los daños causados por el en sus actividades.

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