Redacción Gestión

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Fráncfort (Reuters).- Adidas continuó perdiendo terreno en el tercer trimestre frente a Nike en Europa, lo que aumenta la presión sobre el grupo de ropa deportiva para que aproveche al máximo las oportunidades de ventas que ofrecerá el próximo año la .

Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de ropa deportiva detrás de Nike, dijo que su ganancia operativa en el tercer trimestre cayó un 6% y los ingresos cedieron un 7%, debido a problemas de distribución en Rusia, efectos de divisas y las bajas ventas en productos de golf.

El año pasado, los resultados se vieron impulsados por los Juegos Olímpicos y los campeonatos europeos de fútbol. Pero ha estado luchando para mantener el impulso este año, advirtiendo en septiembre sobre las ventas y ganancias. Sumándose a estos problemas, la firma ha sido superada por Nike en su propio terreno.

reportó un aumento de un 8 por ciento en las ventas en Europa occidental en su primer trimestre fiscal a finales de agosto, en comparación con una caída del 6% para Adidas en unidades monetarias constantes en su tercer trimestre.

El presidente ejecutivo de Adidas, , dijo que la Copa del Mundo del próximo año y la retroalimentación positiva para sus próximas colecciones daban confianza al grupo.

"Hemos enfrentado con rapidez y decisión los desafíos en el tercer trimestre, para garantizar que volvamos a crecer", dijo Hainer en un comunicado el jueves. "El impulso claramente volverá a nuestro negocio en el cuarto trimestre y más allá", agregó.

(1 dólar = 0.7392 euros)