Adidas compró Reebok, con sede en Boston (noreste de Estados Unidos) en el 2006 por US$ 3,800 millones, con el objetivo de reforzar su competencia con Nike. (Foto: AP)
Adidas compró Reebok, con sede en Boston (noreste de Estados Unidos) en el 2006 por US$ 3,800 millones, con el objetivo de reforzar su competencia con Nike. (Foto: AP)

La marca deportiva alemana anunció la puesta en venta de su filial estadounidense Reebok, en dificultades desde hace años.

Adidas “ha decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok” como parte de un plan de recuperación de cinco años, informó el grupo en un comunicado.

El texto no menciona ningún comprador potencial y se limita a indicar que se anunciarán más detalles en una reunión el 10 de marzo.

El grupo indicó que va a concentrar sus esfuerzos de recuperación en la marca Adidas.

“Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar significativamente su potencia del crecimiento de forma independiente”, explicó el presidente de la multinacional, Kasper Rorsted.

“Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la sustenta”, explicó.

Adidas compró Reebok, con sede en Boston (noreste de Estados Unidos) en el 2006 por US$ 3,800 millones, con el objetivo de reforzar su competencia con .

Pero Reebok no llegó nunca a ganar su propia autonomía financiera, a pesar de colaboraciones con celebridades del mundo artístico como Victoria Beckham, Cardi B o Ariana Grande.

La marca está valorada actualmente en unos 800 millones de euros (unos US$ 973 millones), tras sucesivas devaluaciones.