Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- La exportación de turrón ha resultado ser todo un éxito, tras crecer 32% entre enero y setiembre de este año, dada la importante demanda de los compatriotas en el exterior, señaló hoy la (ADEX).

El turrón peruano es enviado principalmente a las en países como , Japón, España e Italia, entre otros.

"Los compatriotas lo demandan y, de esta manera, la exportación del turrón peruano concretó ventas por 97,335 dólares en el acumulado entre enero y setiembre, gracias a la creciente demanda especialmente de Estados Unidos", indicó el gremio exportador.

Peruanos en el exteriorFueron doce en total los destinos del turrón peruano y Estados Unidos se consolidó como el principal mercado al sumar US$ 67,490 y concentrar el 69% de las ventas totales. Le sigue , que abarcó el doce por ciento de las exportaciones de ese producto.

Otros países demandantes fueron Italia, España, Chile, Canadá, Francia, Suiza, Australia, Costa Rica, Brasil y Aruba. Además, destaca el envío de turrones con productos naturales en base a granos andinos a Costa Rica.

VolúmenesDe acuerdo al gremio exportador, el Perú exportó el postre peruano en presentaciones de 50, 250, 450 y 500 gramos, además del turrón de un kilo.

Cabe resaltar que también se incrementó el volumen exportado de turrón en 37%, totalizando 23,886 kilos.

Las principales empresas exportadoras del turrón peruano en los primeros nueve meses del año fueron Industria Panificadora San José, Belmont Foods Perú, Importadora y Exportadora Doña Isabel, Mapa Logística Internacional, Espiga Inca, Andean Trading Corporation, entre otras.