A través de seis diferentes marcas los restaurantes del chef ya se encuentran en once ciudades y suman 27 locales en el extranjero. Muchos de los locales operan a través de diversas franquicias o alianzas.

es la ciudad por la que Acurio Restaurantes ha apostado más; actualmente operan 14 locales en la capital del vecino país. Tanta y Barra Chalaca cuentan con seis locales cada uno. Asimismo, además de Perú, Chile es el único otro país donde está presente la propuesta criolla Panchita.

La cebichería La Mar es el restaurante que se encuentra en el mayor número de países. Tiene seis locales en Chile, , , y  Próximamente La Mar abrirá su séptimo local en la ciudad de Dubái. 

No obstante, Tanta y Barra Chalaca son las marcas que suman el mayor número de locales –con ocho cada una- en el extranjero. 

En Europa, Acurio cuenta con dos propuestas que no están presentes en Perú: Yakumanka -en Barcelona y Ginebra- y Manko que está presente en la ciudad de París.

Yakumanka es la inauguración más reciente de Gastón Acurio. Para este nuevo local el chef se unió al hotel de lujo Mandarin Oriental de Ginebra. Este nuevo restaurante nace como una auténtica cebichería y supone el segundo local de este tipo en Europa, ya que el primero abrió hace cerca de dos años en Barcelona (España).

En Perú, Acurio Restaurantes cuenta con 27 locales, 22 en Lima, tres en Arequipa y dos en Cusco. La propuesta más popular es Tanta con 14 restaurantes. Chicha, que trabaja con un menú regional, solo se encuentra presente en Arequipa y Cusco. El Bodegón se mantiene por ahora como una propuesta exclusiva para Lima.