Módulos Temas Día

Tras acuerdo con Graña y Montero, Enagás ahora tiene participación de 51% en COGA

Enagás Internacional y Carmen Corporation (Canada Pension Plan Investment Board) adquirieron de forma conjunta la totalidad del paquete accionarial de Graña y Montero en COGA.

notitle

Enagás anunció hoy que ha firmado un acuerdo de adquisición para ampliar su participación en la sociedad Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA) desde el 30% hasta el 51%.

De este modo, Enagás Internacional, S.L.U. y Carmen Corporation (Canada Pension Plan Investment Board –CPPIB-) adquirieron de forma conjunta la totalidad del paquete accionarial de Graña y Montero S.A.A en COGA, según un Hecho Relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Como consecuencia de estos acuerdos, Enagás Internacional S.L.U. amplía su participación en un 21% por un importe total de US$ 8.86 millones.

[ LEA TAMBIÉN:Graña y Montero concluye venta de su participación en COGA por US$ 21.5 millones ]

Luego de esta adquisición el accionariado de la sociedad COGA quedará conformado de la siguiente manera: Enagás Internacional, S.L.U. 51%, Carmen Corporation (CPPIB) 49%.

Enagás se posiciona con este acuerdo como uno de los principales accionistas del sistema de transporte de gas de Perú y como operador activo en el país, contribuyendo a reforzar la seguridad de suministro energético en países en crecimiento y estables regulatoriamente como Perú.

Leer comentarios ( )