Módulos Temas Día

Acuerdo Falabella-Ikea es un ‘golpe maestro’ de la minorista chilena, según analistas

"Aplaudimos que Falabella continúe buscando nuevas oportunidades de crecimiento en un formato donde claramente tiene experiencia", anotó el analista de Scotiabank, Rodrigo Echagaray

Ingreso de nuevas marcas impulsó ventas de Saga Falabella

El acuerdo de Falabella para abrir tiendas de la marca Ikea en Chile, Colombia y Perú es otra demostración de la capacidad del minorista para ir un paso por delante de sus competidores, dijo en una nota la analista de Citigroup, Cristina Acle.

Los dos principales beneficios que Falabella, con sede en Santiago, extrae del acuerdo con Ikea son poder ofrecer una variedad más amplia de productos y reducir la posibilidad de que Ikea sea un competidor.

La compañía chilena está maniobrando para evitar desafíos y proteger sus mercados, opina la analista del banco.

Citigroup reiteró su calificación de comprar y su precio objetivo de 7,000 pesos (US$ 11).

La incorporación del formato de Ikea a la cartera de Falabella debería impulsar el liderazgo en el sector de mejoras y decoración para el hogar en Latinoamérica, dijo el analista de Scotiabank, Rodrigo Echagaray, en una nota.

"Aplaudimos que Falabella continúe buscando nuevas oportunidades de crecimiento en un formato donde claramente tiene experiencia", anotó Echagaray.

El acuerdo todavía no produce cambios notorios en este momento en términos de valoración pues la primera tienda abrirá en el 2020.

Scotiabank se mantiene neutral con un precio objetivo de 5,400 pesos.

Tags Relacionados:

Falabella

Ikea

Leer comentarios ( )