El costo del escándalo de acoso sexual de ahora está detallado: 56 exempleados y trabajadores actuales que presentaron reclamos recibirían en promedio US$ 33,928.57.

Además, casi 500 ingenieros mujeres y de minorías cubiertos por una demanda colectiva del 2017 que alegaba discriminación salarial recibirán un poco menos de US$ 11,000 en promedio, según una contabilidad final en la resolución del caso que se presentó el lunes ante un juez federal en Oakland, California.

Los pagos por acoso y reclamos por entornos de trabajo hostil se calcularon en función de la gravedad y duración de la presunta mala conducta, la existencia de testigos y la documentación justificativa, el impacto en la víctima, el título laboral del perpetrador y otras circunstancias.

Solo dos personas cubiertas por el acuerdo han optado por retirarse hasta el momento y ningún miembro de la demanda colectiva ha presentado una objeción, de acuerdo con la presentación del lunes por parte de los abogados de los demandantes. Se fijó una audiencia para la aprobación del acuerdo el 6 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS