Módulos Temas Día

ACS obtiene financiamiento de US$ 2,000 para Línea 2 de Metro de Lima

El Grupo ACS dijo que el acuerdo garantiza una financiación suficiente hasta que se completen las obras del Metro de Lima.

La Línea 2 del Metro de Lima es el primer metro subterráneo de la capital peruana.

(Bloomberg).- La empresa española ACS Actividades de Construcción y Servicios anunció hoy que ha obtenido financiamiento de US$ 2,000 millones para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, proyecto cofinanciado por el Estado peruano.

En una declaración enviada por correo electrónico, ACS dijo que el acuerdo garantiza una financiación suficiente hasta que se completen las obras del Metro de Lima.

El acuerdo representa el 30% del valor total del proyecto, quedando el 70% para ser financiado directamente por el Gobierno peruano.

La Línea 2 del Metro de Lima es una iniciativa del Gobierno peruano y tiene como objetivo mejorar la infraestructura de transporte público de la capital del país.

Fue establecida por un consorcio de patrocinadores europeos y peruanos, entre ellos Iridium (subsidiaria de Grupo ACS), Vialia (subsidiaria de FCC), Salini Impregilo, Ansaldo STS, AnsaldoBreda y Cosapi.

Leer comentarios ( )