La Junta de Acreedores de la empresa metalúrgica Doe Run Perú decidió postergar el lanzamiento de la subasta de sus activos hasta mediados de diciembre, debido a que los acreedores no se pusieron de acuerdo sobre el valor del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) y la mina de cobre Cobriza (Huancavelica).

Fuentes de sector informaron a Gestión.pe que los diferentes representantes como Sunat, el administrador concursal Dirige, los acreedores laborales y empresas mineras presentaron "valorizaciones conservadoras y optimistas" respecto a los activos de Doe Run.

La falta de consenso sobre el valor de los activos tampoco llevó a conocer el precio base para la subasta de la refinería metalúrgica y la mina Cobriza. El precio base propuesto para la subasta representa los dos tercios (2/3) de la valorización de activos.

De programarse como nueva fecha de lanzamiento de subasta para mediados de diciembre, se prevé que la buena pro se realice entre marzo y abril del próximo año. De manera preliminar, la subasta internacional está programada en febrero del 2017.