La compañía ACE Limited anunció que ha completado la adquisición de Chubb, creando así la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa.

ACE pagó aproximadamente US$ 29,500 millones en total en efectivo y acciones, basados en el más reciente precio de cierre de las acciones de ACE Limited y el número de acciones en circulación de las acciones comunes de The Chubb Corporation al momento del cierre.

Con efecto inmediato, ACE adopta el nombre de Chubb globalmente y la compañía empezó a transar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "CB". La compañía también está lanzando formalmente la nueva marca Chubb, incluyendo su identidad visual y su "firma".

"ACE y Chubb se unen y no podemos estar más emocionados de avanzar juntos con nuestros nuevos colegas y nuestra nueva marca", dijo Evan G. Greenberg, chairman y CEO de Chubb Limited.

Agregó que Chubb es un líder global en seguros comerciales y personales, de propiedad y responsabilidad civil, con un portafolio de productos excepcionalmente balanceado y una amplia y profunda presencia global, con amplias capacidades en canales de distribución y la capacidad de servir a una diversa gama de clientes comerciales y personales.

"La fortaleza de nuestros resultados financieros, nos posiciona entre un grupo de élite de las aseguradoras de propiedad y responsabilidad civil a nivel mundial. Desde el anuncio del pasado mes de julio, hemos trabajado diligentemente planificando la integración con nuestros nuevos colegas de Chubb y ya hemos empezado a poner nuestros planes en acción", dijo.

Tras el anuncio de la adquisición el 1 de julio de 2015, tanto ACE como Chubb se comprometieron con una planificación extensiva de la integración.

En una serie de anuncios desde entonces, la compañía nombró los equipos de liderazgo destinados para sus segmentos de negocio, sobre todo en Estados Unidos y sus unidades de negocio internacionales y las funciones clave, incluyendo siniestros.

Estos nombramientos se hicieron efectivos la semana pasada y ahora la compañía espera realizar un ahorro de gastos anual de aproximadamente US $ 650 millones antes de impuestos, hasta 2018.

La compañía también espera lograr un crecimiento significativo que resultará en un sustancial incremento de los ingresos. Las eficiencias creadas brindarán gran flexibilidad para que la compañía invierta en su personal, tecnología, productos y distribución.