Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La cadena francesa anunció ayer la construcción del primer hotel boutique MGallery en el Perú, que estará ubicado en la localidad de Yanahuara, en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco. La obra demandará una inversión de US$ 26 millones y su apertura está prevista para el 2018.

De esta manera el Perú contará con el segundo MGallery de Sudamérica (el primero se encuentra en Buenos Aires), introduciendo así al mercado peruano una de las principales marcas de lujo de Accor Hotels. La cadena también tiene previsto abrir a futuro otro MGallery en Lima.

Según informó portaldeturismo.pe, el MGallery del Valle Sagrado contará con 80 lujosas habitaciones (de las cuales 35 serán suites) y servicios de primer nivel, distribuidos en dos bloques y un edificio central cuya construcción destacará por su sostenibilidad y adecuación al entorno natural y cultural de la zona.

El anuncio se hizo durante la firma de un contrato de operación por 15 años entre AccorHotels y el consorcio peruano Arquitekturas, propietario del hotel. Suscribieron el documento María Milagros Goicochea, gerente general de Accor Hotels en Perú; Ricardo Dolcemascolo, gerente de marcas Midscale de Accor Hotels para Perú y Argentina; y Eduardo Noriega, gerente general de Arquitekturas.

Eduardo Noriega reveló que el nuevo MGallery del Valle Sagrado será el primer hotel de esta marca que será construido íntegramente, desde cero, con un diseño unico y pensando en la cultura del Perú. "El proyecto incluye la construcción y un diseño arquitectónico sostenible. El objetivo es contar con un nuevo concepto de hotel boutique, generando en edificio emblemático que será el primer hotel LEED Platinum de Sudamérica", afirmó.

Agregó que el concepto de sostenibilidad incluye también la participación de las comunidades locales, a través de una política de desarrollo sostenible tanto a nivel de construcción, como con los producos naturales que se ofrecerán en el hotel, generando trabajo y sinergias con la población de Yanahuara.

"Este hotel es el inicio para que el entorno de Yanahuara se convierta en el primer piloto de ciudad sostenible de Cusco", subrayó.

Por su parte, María Milagros Goicochea dijo que el nuevo MGallery busca generar momentos y sensaciones especificas de confort, además de experiencias específicas al huésped mezclando lo místico y la historia única del Valle Sagrado de los Incas.

Sostuvo que la cadena ha proyectado para este hotel, un adecuado punto de equilibrio y confía mucho en su rentabilidad. En ese sentido, las tarifas será graduales y muy competitiva, al nivel del promedio de los hoteles son estándares similares de la zona.

Por su parte, Ricardo Dolcemascolo destacó el potencial turístico del Cusco, que hoy en día es el destino número uno en el 'top of mind' del mundo. "Hemos encontrado un magnifico partner con el que hemos establecido una alianza estratégica. Vamos a sumar experiencias que, en el caso del Valle Sagrado, buscan provocar ese momento memorable en los huéspedes. conociendo un mercado como Cusco, donde Accor Hotels lleva operando 15 años con el Novotel", agregó el ejecutivo, en conferencia de prensa.