Tokio (AFP).- Los accionistas del grupo japonés aprobaron hoy la remuneración de su presidente Carlos Ghosn para el 2016-17, dos semanas después de un voto mucho más ajustado en Renault sobre la misma cuestión.

El constructor francés Renault y el japonés Nissan forman una alianza automovilística y Ghosn dirige ambas empresas.

Entre abril del 2016 y marzo del 2017, el dirigente de 63 años cobró cerca de 1,100 millones de yenes (unos 8.8 millones de euros), frente a las 1,070 millones del año anterior.

"Nuestra política en materia de remuneración quiere recompensar los resultados y atraer y conservar a los mejores talentos de la industria automóvil mundial", dijo Ghosn en la asamblea general del grupo, celebrada en Yohohama, en las afueras de Tokio.

También negó que fuera un sueldo excesivo y citó salarios más elevados de algunos de sus competidores en los extranjeros.

En Japón, el voto de la remuneración de Ghosn fue mucho menos tenso que hace dos semanas en París, donde los accionistas de Renault aprobaron finalmente por la mínima un salario de siete millones de euros en el 2016 y a pesar del voto en contra del Estado francés, que también es accionista.