Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tokio (Reuters).- Las acciones de se desplomaron casi un 10% hoy después de que Bloomberg News reportó que la firma japonesa está siendo investigada por las autoridades de Estados Unidos respecto a la contabilidad relacionada con Westinghouse, sus operaciones de .

Las autoridades estadounidenses están abriendo un caso sobre Toshiba a pesar de que la empresa ya fue investigada en Japón, y podrían ejercer jurisdicción debido a que el caso se refiere a Westinghouse, con sede en Estados Unidos, según el reporte.

El Departamento de Justicia y la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) están indagando la posibilidad de un fraude, según el reporte, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Un dijo que la compañía está revisando la información.

Un panel japonés dictaminó el año pasado que Toshiba exageró sus ganancias durante años en varias de sus unidades, incluyendo su negocio nuclear.

Toshiba todavía está luchando para recuperarse del escándalo contable.

A principios de esta semana, la empresa reveló siete errores contables previamente desconocidos, diciendo que exageró sus ganancias pasadas en 5.800 millones de yenes (US$ 51.3 millones) en una base antes de impuestos, además de los 224.800 millones de yenes anunciados previamente.