Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- Grupo México SAB, la empresa minera y ferroviaria controlada por el multimillonario German Larrea, reportó su nivel más alto en dos meses luego de que el Gobierno peruano aprobara el (EIA) del proyecto cuprífero Tía María en Arequipa.

Las acciones de la compañía subieron 3.1% a 49.24 pesos hoy en la bolsa de Ciudad de México, su mayor alza desde el 23 de mayo. Sus acciones fueron las que registraron la mayor ganancia en el índice de referencia IPC de México.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció ayer que estaba emitiendo un permiso ambiental para el proyecto minero de Southern Copper Corp., firma controlada por Grupo México.

El proyecto generará un aumento del 8% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de Grupo México, de acuerdo con CI Casa de Bolsa SA.

La subida está "totalmente relacionada con el proyecto Tía María", dijo Aldo Miranda, operador de CI Casa de Bolsa.

El proyecto tendrá una inversión de US$ 1,300 millones y 18 años de operaciones. Además, estima emplear hasta 3,500 trabajadores para la construcción y 764 personas para la etapa de operación.