Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco (Reuters).- Las acciones de Groupon Inc treparon hasta un 28%, marcando su mayor alza diaria, después de que el otrora golpeado sitio web de descuentos mostrara señales de que su esfuerzo por resurgir está logrando resultados.

La compañía, fundada hace cinco años, anunció el miércoles un de 300 millones de dólares y reportó un incremento de 7% en los ingresos del segundo trimestre, superando expectativas, gracias a que sus ventas en Estados Unidos y Canadá crecieron un 45%.

Con su modelo de negocios de ofertas diarias en fuerte retroceso, Groupon ha buscado reinventarse como un negocio de comercio de internet más tradicional que vende ofertas de plazos más largos, en particular través de su aplicación para teléfonos inteligentes. Esto, sin embargo, adentra a la compañía en un mercado muy disputado dominado por e .

, nombrado presidente ejecutivo el miércoles, ha impulsado una estrategia más centrada en el teléfono celular desde que la compañía despidió en febrero a Andrew Mason, que fundó la compañía junto a Lefkofsky.

Mason lideró la compañía durante la fuerte caída del precio de su acción, que bajó a menos de 5 dólares tras una salida a bolsa a 20 dólares en el 2011. Varias firmas de mercado, entre ellas Credit Suisse, UBS y JP Morgan elevaron el jueves sus estimaciones del precio de la acción.