Módulos Temas Día

Acciones de Graña y Montero se desploman en Perú tras suspensión en la bolsa de Nueva York

Al promediar el mediodía los papeles de la constructora peruana registraron una caída cercana al 14%. Conforme pasaron las horas continuaron su senda a la baja.

Graña y Montero

Foto 10 | La empresa Graña y Montero SA anunció al mercado que ha culminado la transferencia de acciones a favor de Stracon SAC, lo que le ha permitido la amortizar el 55% de una deuda que tenía con las principales entidades bancarias del país. Como señala el contrato, Graña y Montero, subsidiaria del grupo del mismo nombre, se obliga a transferir la totalidad de su participación en Stracon GyM (87.59%) por un valor de US$ 76.82 millones. El proceso de cierre requería de 10 días hábiles desde que fue comunicada la transacción como hecho de importancia ( 28 de marzo del 2018). Este plazo culminó exitosamente hoy miércoles 11 de abril del 2018. (Foto: USI)

 Acciones de la peruana caen el viernes. (Foto: USI)

Las acciones de la constructora Graña y Montero retrocedieron fuertemente el viernes en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), tras la suspensión de las negaciones de sus papeles en el mercado bursátil de Estados Unidos.

Así, al promediar el mediodía los papeles de la peruana alcanzaron una caída cercana al 14%. Conforme pasaran las horas continuaron su senda a la baja. Al promediar la una de la tarde los papeles de Graña y Montero retrocedieron un 8.70% a S/ 2.10.

La Bolsa de Nueva York, cabe recordar, suspendió la negociación de las acciones de la constructora peruana Graña y Montero porque no presentó sus estados financieros auditados del 2017 en los plazos establecidos, dijo el jueves la compañía.

"La compañía no logró presentar dentro del plazo los estados financieros auditados correspondientes al año 2017, ésta se encontraría todavía en incumplimiento. Por esa razón, NYSE notificó a la compañía la suspensión de la negociación", dijo Graña y Montero en un comunicado ayer.

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, dijo que espera que sus acciones vuelvan a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) a fines de junio de este año, luego de entregar los estados financieros auditados del año pasado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada